Militares retienen un camión que llevaba 150 mil huevos de contrabando a Perú

 

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco, informó que se intensifica el control, en las localidades de Puerto Acosta, Lacaya, Chaguaya, Estrecho de Tiquina y Puerto Acosta, en la frontera con Perú, para evitar el contrabando, principalmente del huevo.



Fuente: lostiempos.com

En conferencia de prensa organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural el Viceministro Vargas, reiteró que tras el despliegue del 13vo. contingente a diferentes puntos fronterizos del país, también se realiza el refuerzo con unidades militares de las Fuerzas Armadas, División Mecanizada Viacha, Distrito Naval Militar acantonado en el lago Titicaca.

“En ese entendido estamos realizando diferentes controles en todas las carreteras principales, secundarias y aquellas rutas clandestinas que están aprovechando los contrabandistas la escacez de huevo, llevando este producto a la frontera con el Perú, debido al costo más elevado en el vecino país”, aseveró Vargas.

En la oportunidad, informó que en las últimas horas el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, realizó el comiso de un camión de alto tonelaje en el sector de Chaguaya, en el que transportaban alrededor de 5.000 maples con huevos, mismo que fue derivado a la Aduana Nacional y SENASAG quienes determinarán el destino según las normas establecidas.

“Por otra parte estamos viendo cómo sancionar a aquellas personas que estén transportando huevo tanto en vehículos de alto tonelaje, minibuses, toda vez que están atentando contra la economía del país, además de que es un artículo de primera necesidad para la población”, finalizó.