Mujer pidió pensión para su hija y su expareja casi la degolló

Le pidió verse ‘por última vez’, para acordar el tema de la manutención.

 

 



Fuente: Red Uno

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Cochabamba, Bolivia.-

Un hombre intentó degollar a su expareja, la víctima abandonó al padre de su hija y le pidió el pago de pensiones, esta situación causó la molestia del agresor, motivo por el cual intentó quitarle la vida.

 

 

La mujer de 24 años presenta varios cortes en el cuello, hechos con un arma punzocortante, tiene seis días de impedimento médico legal y se encuentra internada en el Hospital del Sur. El agresor en primera instancia fue aprehendido y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

 

 

“Ella refiere haberlo dejado y estos hechos se dieron en el sector de Coña Coña. Donde el hombre le pide verse por última vez, la madre accede por su pequeña. Cuando se encuentran procede a golpearla”, indicó la directora de Género Generacional de la Alcaldía, Tatiana Herrera.

La joven fue a reunirse con el padre de su hija, ‘por última vez’, para acordar el tema de pensiones. De acuerdo con los informes al ser golpeada por su expareja, comenzó a gritar y pedir ayuda de los vecinos.

 

 

“Cuando los vecinos salían a darle auxilio el hombre la arroja al suelo y le empieza a cortar el cuello, tiene varios cortes, afortunadamente no llegó a degollarla (…) Ella está con seis días de impedimento y el agresor se encuentra aprehendido”, explicó Herrera.

 

El hombre y la mujer discutían por el tema de pensión para la hija que tienen en común, este hecho habría sido el detonante para que el hombre la agrediera e intentara quitarle la vida con un arma blanca, sin importarle que habían testigos a su alrededor.La mujer salvó su vida de milagro, gracias a la intervención de ciudadanos que acudieron en su ayuda.

El agresor fue enviado al penal de “El Abra” por seis meses, con detención preventiva, acusado por el delito de tentativa de feminicidio.