Murkel Dellien, campeón del Challenger de Coquimbo en dobles

Es la primera vez que el tenista boliviano logra ocupar el primer lugar en un torneo de este nivel. Hizo dupla con el argentino Valerio Aboian

Rainer Duran

Murkel Dellien, campeón del Challenger de Coquimbo en dobles | El Deber



Fuente: El Deber

Por primera vez el tenista boliviano Murkel Dellien logró consagrarse campeón de un torneo Challenger. Fue el fin de semana en Conquimbo, Chile, en la modalidad dobles, donde hizo dupla con el argentino Valerio Aboian.

Dellien y Aboian derrotaron en la final a la pareja compuesta por el argentino Tomás Farjat y al italiano Facundo Juárez. La final se definió en dos sets, por 7-6(4) y 6-0, en una hora y cuatro minutos de juego.

El torneo se disputó en las canchas del Club de Tenis de Coquimbo, donde también jugó en la modalidad singles, pero en este caso llegó hasta octavos de final, en el que fue eliminado por el argentino Ramón Andrés Burruchaga.

En lo que a dobles se refiere, en la primera ronda Dellien y Aboian vencieron a los brasileños Gustavo Heide y Mateus Alves por 6-4 y 7-6(4). En cuartos de final derrotaron al chileno Gonzalo Lama y al brasileño Joao Couto por 3-6, 6-3 y 10-3.

El partido de semifinales fue el más reñido de todos, ya que tuvieron que remontar frente a los peruanos Conner y Arklon Huertas del Pino para imponerse por 5-7, 6-3 y 10-7).

“Campeones CH50 Coquimbo”, publicó Dellien en sus redes sociales luego de conseguir su primer título Challenger, ya que en dobles posee ocho primeros puestos en torneos Futures.