Policía reporta 36 feminicidios este año, el último caso sucedió esta madrugada en Santa Cruz

Los departamentos con mayor incidencia del delito contra las mujeres son Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

femi

Foto: Referencial.



Fuente: ANF

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó que a nivel nacional suman a 36 los casos de feminicidio en lo que va del año. El último hecho sucedió esta madrugada, Arminda Vallejos fue atacada por su concubino con un hacha en el municipio de Pailón, provincia Chiquitos de Santa Cruz.

El director de la FELCV en Santa Cruz, Marco Porcel, informó que el hecho se registró a la 01:00 de la madrugada en el barrio Ovidio Barbery. Vallejo tenía 39 años y dejó en la orfandad a cuatro niños. Los vecinos encontraron a la víctima tendida en el suelo.

“La víctima fue agredida con un arma punzo cortante que le provocó la muerte, él (autor del crimen) es su pareja”, informó el director de la FELCV Santa cruz.

El director nacional de la Felcv, Edgar Cortez, informó que del 1 de enero al 23 de mayo se registraron 36 feminicidios a nivel nacional y el último hecho de sangre se registró la madrugada de este martes.

Los departamentos con mayor incidencia del delito contra las mujeres son Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

El autor de la muerte de Arminda fue identificado como German Herrera, de 44 años, que luego de cometer el crimen se dio a la fuga y la Policía lo busca.

El reporte médico del Hospital municipal de Pailón señala que la víctima presentaba múltiples lesiones en el rostro, en las fosas nasales, en la parte orbitaria del ojo derecho, la boca y en la frente.

Según medios locales Vallejos fue atacada con un hacha por su concubino quien le propinó golpes en partes de su cuerpo.

Uno de los hijos de Arminda contó que él y sus dos hermanos se encontraban durmiendo en su cuarto, pero despertaron por los gritos de los hermanitos más pequeños que estaban en el otro cuarto donde ocurrió el crimen.

El adolescente intentó salir del cuarto, pero no pudo porque su papá los encerró colocando un candado en la puerta de su habitación para que no salieran, pero logró ver que su progenitor salió raudamente y subió a una moto y se dio a la fuga.

“El agresor se da fuga en una motocicleta rumbo a su propiedad que está a 54 kilómetros de la localidad de Pailón, ya tenemos nosotros personal de la FELCV en la zona”, dijo el director de la Felcv de Santa Cruz.

El cuerpo de la fallecida fue trasladado a la morgue de Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para la autopsia legal.