Policía rescata a mujer que intentó lanzarse del Puente 4 de Julio en Tarija

La mujer de 25 años aproximadamente se encontraba bajo influencia alcohólica o de alguna droga, según la Policía Boliviana.

Policía rescata a mujer que intentó lanzarse del Puente 4 de Julio en Tarija

Momento del operativo de rescate Foto: Policía Boliviana

 



Fuente: elpais.bo / Tarija

En la madrugada del sábado 27 de mayo, efectivos del Grupo Especial de Acción y Reacción Inmediata DELTA y la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (BERSA) de la Policía de Tarija llevaron a cabo una exitosa operación para evitar que una mujer se lanzara desde el Puente 4 de Julio, actualmente en construcción, en la ciudad de Tarija.

Según el informe preliminar, pasada la medianoche del viernes, se recibió la alarma de que una joven de aproximadamente 25 años se encontraba en la parte superior de los arcos del puente. Según informó la Policía, la mujer se hallaba bajo la influencia de alcohol o de alguna droga.

Los agentes de policía y el equipo de rescate desplegaron su experiencia y habilidad para establecer una conexión empática con la persona en riesgo y garantizar su seguridad. Tras una intensa labor, lograron ponerla a buen recaudo.

“Tenemos un personal altamente entrenado que ha procedido a un rescate de manera muy profesional y eso quiero recalcar”, mencionó el comandante departamental, José Pacheco.

Este valeroso acto por parte de la policía destaca la importancia de la pronta intervención y el compromiso de proteger la vida de quienes atraviesan momentos de desesperación. Asimismo, hace reflexionar sobre la necesidad de intensificar los esfuerzos en la prevención de situaciones límite y de promover una mayor conciencia sobre la importancia de la salud mental