Potosí: Feminicida de Pamela es sentenciado a 30 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Oswil J.F.M., de 50 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su esposa Pamela Rocha de 29 años de edad, por ello, el Tribunal de Sentencia Nro. 2 de la Capital dictó 30 años de privación de libertad a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

Fuente: FGE



“Durante el juicio, presentamos como pruebas el certificado de autopsia de ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, sección vascular completa a nivel cervical y traumatismo cervical por decapitación, el registro fotográfico del lugar del hecho, las declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia para el sindicado. Asimismo, durante el juicio, la madre del sujeto fue sentenciada a dos años de cárcel por Encubrimiento”, sostuvo Choque.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 07 de marzo de 2022, en una vivienda de Potosí, donde el sujeto discutió con su esposa, después la golpeó brutalmente en presencia de su hijo de cuatro años de edad. Los pedidos de auxilio de la víctima fueron escuchados por la madre del sindicado, pero solo ingresó al cuarto para sacar al menor mientras que el sujeto procedió a decapitar a su pareja, después la progenitora ayudó a su hijo para que pueda darse a la fuga con rumbo a la República de Argentina.

Una vez que la Fiscalía de Potosí tomó conocimiento del caso, a través de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, solicitó a la INTERPOL la activación de la notificación roja, fruto de ello, el sindicado fue aprehendido en inmediaciones de un hospital en Buenos Aires, posteriormente fue expulsado y devuelto al país el 24 de mayo del mismo año para que responda por sus actos ante la justicia.