Potosí, salud de alcalde Llally colapsa y lo hospitalizan sin fecha definida para su alta

El alcalde potosino atribuye el deterioro de su salud al mucho trabajo y una campaña de calumnias desatada en su contra.

 

No hay fecha para retorno del alcalde Llally que está internado en un hospital



El alcalde está en una habitación de Medicina en la Caja Nacional de Salud. EL POTOSÍ

 

Fuente: El Potosí

 

El alcalde de Potosí Jhonny Llally se encuentra internado en una sala de Medicina Interna de la Caja Nacional de Salud (CNS) y, al momento, no existe una fecha segura para su retorno a su responsabilidad en la comuna.

Uno de los médicos que atiende a Llally destacó que fue ingresado en la madrugada del martes 23 del presente con un cuadro de evidente deterioro debido a una enfermedad de base que tiene la autoridad.

En contacto con El Potosí, el alcalde destacó que los médicos evalúan sus niveles de glucosa en la sangre los cuales se habrían elevado en las últimas horas y no existe una fecha definitiva para el retorno de la autoridad a sus responsabilidades.

“La doctora que es especialista me dijo que todo esto es por el estrés y toda esa situación, las últimas semanas hemos tenido un fuerte trabajo, la preocupación y las calumnias, toda esa situación quizá obedezca a todo eso esta situación”, indicó Jhonny Llally desde la Sala 1 del Hospital Obrero de la CNS.

Consultado sobre si había una fecha para su reincorporación a la función de alcalde de la comuna de Potosí dijo que no había una fecha y está a la espera de lo que decidan los galenos que le atienden en la Caja Nacional de Salud.

Durante las últimas semanas el alcalde enfrentó la presión de diferentes zonas periurbanas demandando obras así como la exigencia de padres de familia de una unidad educativa que bloquearon el edificio municipal por mejoras en la infraestructura.

A eso se suman las denuncias sobre supuesto abuso sexual contra la autoridad edil.

REEMPLAZO

El concejal del Movimiento Cívico Popular del alcalde Jhonny Llally (MCP) José Emilio Elías fue elegido ayer como alcalde subrogante hasta el mediodía de hoy.

El secretario del Concejo Municipal, Henry López, informó que la elección de Elías se realizó en función al documento que llegó del ejecutivo en el que se solicita el permiso por un día.