Precios de huevo, pollo, cerdo y queso se mantienen elevados en la ciudad de La Paz

Las vendedoras indicaron que esperan que el precio del huevo disminuya cuando pase la época de invierno.

Image

[UNITEL] / Venta de huevos en un mercado de la ciudad de La Paz.

Fuente: Unitel



Durante un recorrido a los mercados Rodríguez y Yungas, en la ciudad de La Paz, el equipo de UNITEL pudo verificar que los precios del huevo, queso y carnes de pollo y cerdo se mantienen elevados.

“No ha rebajado, se mantiene. Antes había desde 22, 23 hasta 28. Ahora el maple cuesta desde 30 hasta 33”, indicó una comerciante de huevo en el mercado Rodríguez y agregó que las personas que acuden a su puesto llevan la mitad de lo que solían comprar antes del incremento.

Otra vendedora indicó que el precio de la unidad de huevo se mantiene el precio que va desde los 90 centavos a los Bs 1.10.

En el mercado Yungas, el panorama es similar. El precio de la carne de cerdo se mantiene elevado, al igual que el huevo. La carne de pollo se incrementó de 0.50 ctvs a Bs 1 en relación con la semana pasada.

Una comerciante indicó que el precio de kilo de cerdo se mantiene en Bs 24 y que “hace tres semanas estaba a Bs 20. Ha ido subiendo peso a peso”.

Una vendedora consideró que el precio del huevo disminuirá luego de la época de invierno.

Pese a que la semana pasada disminuyó el precio, este lunes el kilo de carne de pollo se incrementó entre 50 centavos y un boliviano por el inicio del invierno.

“El kilo está en Bs 16,5 ha subido este fin de semana, nos han hecho subir cinco puntos. Estábamos dando en Bs 16, pero ahora ha subido”, indicó una vendedora y explicó que la razón del incremento es el frío, pero estima que los precios bajen al finalizar julio.

El frío también afecta a la producción de alimento de ganado vacuno y el kilo de queso, que se solía encontrar a Bs 28, ahora se halla en Bs 32.