Preocupación por la temporada de sequía en municipios del Cono Sur y Valle Alto

La unidad de Recursos Hídricos de la Gobernación recibió solicitudes para la excavación de pozos.

Preocupación por la temporada de sequía en municipios del Cono Sur y Valle Alto
Preocupación por la temporada de sequía en municipios del Cono Sur y Valle Alto

Fuente: Red Uno

 



 

 

Cochabamba, Bolivia.-

Existe preocupación por la temporada de sequía en el departamento. La unidad de Recursos Hídricos de la Gobernación señaló que recibieron solicitudes de municipios del Cono Sur y Valle Alto que comienzan a sentir la falta de agua y piden la excavación de pozos. Además, aseguran que pidieron la ayuda del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

«La sequía está atravesando bastante en el Cono Sur y en el Valle Alto que han estado ingresando notas a la gobernación en solicitud de apoyo para realizar perforaciones de pozos y asimismo un financiamiento de proyectos en sistemas de riego. Estas solicitudes, nosotros como gobierno departamental, estamos realizando de acuerdo a nuestra capacidad financiera también», indicó Ronald Equilea, director de Recursos Hídricos y Riego.

Así, desde la Gobernación manifestaron que se hacen gestiones ante el Ministerio de Agua y Medio Ambiente para que puedan coadyuvar con proyectos de riego tecnificado. Del mismo modo, piden a los municipios que destinen presupuesto para hacer frente a la sequía.

 

 

«Nosotros recomendamos que los municipios puedan redireccionar sus recursos de inversión para este tipo de proyectos de sistemas de riego y optimizar el agua en este cambio climático que estamos viviendo. Prácticamente estamos ingresando a una etapa de sequía, asimismo del (Fenómeno) Niño, que va a tener más repercusiones en cuanto al déficit hídrico», complementó Equilea.