Procuraduría demanda medidas de protección para estudiantes de colegios administrados por jesuitas o de convenio

Además, dijo, se debe investigar la forma en que se hizo “de poder” que le permita encubrir estos casos de violencia sexual en contra de menores.

 

 

 



 

 

Fuente: ABI

El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó este miércoles que pidió al Ministerio de Educación “intervenir” los colegios administrados por religiosos o de convenio para establecer medidas de protección de los niños, niñas y adolescentes que estudian en esos recintos.

“Hemos pedido al Ministerio de Educación, que es el órgano rector, que tome las medidas protectoras para niños y adolescentes en estos colegios ya sean directamente administrados por jesuitas o indirectamente con convenios, (con) la intervención inmediata”, indicó Chávez en entrevista con Red Patria Nueva.

Asimismo, remarcó que se pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores analizar con cuidado el estatus legal de la Compañía Jesús, porque no se puede permitir que exista un “grupo de poder” sin control.

“No podemos vivir en un Estado dentro del Estado (…) Se deben asumir acciones inmediatas, no podemos permitir más esto”, insistió la autoridad.

Además, dijo, se debe investigar la forma en que se hizo “de poder” que le permita encubrir estos casos de violencia sexual en contra de menores.

Reprochó que cuando algún religioso era denunciado, solo lo cambiaban de destino y “ahí moría el asunto”.

Asimismo, reprochó que ahora se pretenda que las víctimas acudan a ellos (Compañía de Jesús), cuando necesitan protección y no acudir con sus “verdugos”.

Instó a los denunciantes sobre abusos cometidos por religiosos acudir al Ministerio Público o a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos u otra instancia imparcial.

GMM/Mac