Pronostican clima frío y húmedo hasta principios de la siguiente semana en Santa Cruz

Informe.- Desde el SIC Santa Cruz se alertan vientos predominantes de dirección sur para el fin de semana y lluvia para el día sábado

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Desde el Sistema de Información y Comunicación (SIC) del Servicio Departamental de Industria y Comercio de la Gobernación, las autoridades pronostican clima frío y húmedo hasta principios de la siguiente semana.

Julio César Claure, responsable del SIC Santa Cruz, informó que habrá vientos predominantes de dirección sur con cielos nublados y lluvia de mayor intensidad para este sábado 06 de mayo esperando cesen las lluvias posteriormente. Se espera para los valles cruceños temperaturas mínimas de 12ºC y máximas de 18ºC, mientras que para la zona de la Chiquitanía, mínimas de 17°C y máximas de 23°C y para el resto de las provincias mínimas de 14°C y máximas de 20ºC, definiendo un fin de semana frío y húmedo.

Asimismo, Claure indicó que para inicios de la próxima semana los vientos se mantendrán predominantes de dirección sur con cielos mayormente nublados y algunas probabilidades de lluvias leves principalmente para el día martes 09 mayo.

Las temperaturas marcarán un leve ascenso, esperando registrar para la zona de los valles cruceños temperaturas mínimas de 12ºC y máximas de 21ºC, para la zona de la Chiquitanía, mínimas de 19°C y máximas de 26°C y para el resto de las provincias mínimas de 18°C y máximas de 24ºC, definiendo para la semana un clima templado en general.