¿Quién es Luis Gonzalo Araoz Leaño, el nuevo interventor de Banco Fassil?

Luis Gonzalo Araoz Leaño fungió como presidente del Directorio del Banco Unión en los últimos años

Por Yvonne Alexandra León Quiroga
Image

[Foto: APG] / Luis Gonzalo Araoz Leaño durante su posesión.

Fuente: Unitel

 

A cuatro días de la trágica muerte de Carlos Colodro, quien fungió como interventor del Banco Fassil desde el 26 de abril hasta su deceso el pasado sábado 27 de mayo, este miércoles la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) designó a Luis Gonzalo Araoz Leaño como nuevo interventor.



Araoz es licenciado en Economía y Finanzas titulado en la Universidad Mayor de San Andrés, con especialización en Gerencia Financiera en IDEA. Trabajó en la institución de Desarrollo Empresarial Institución Financiera de Desarrollo (Idepro), Pro Mujer, Pro Bolivia y fue coordinador nacional del programa Propyme.

En los últimos años ha desarrollado su carrera en el Banco Unión. En 2017 y 2018, Luis Gonzalo Araoz Leaño fungió como presidente del Directorio de la entidad financiera.

En 2019 fue presidente del directorio de UniVidaEn 2020 regresó al Banco Unión como segundo vicepresidente del Directorio. Y del 2021 al 2022 regresó al cargo de presidente del Directorio.

Tras asumir el cargo este miércoles, Araoz aseguró que su tarea será sobre todo “técnica” y uno de los primeros objetivos será el de llevar adelante el proceso de liquidación del extinto Banco Fassil.