Rige nueva área de restricción vehicular en el El Alto; infractores pagarán multas de Bs 70 y Bs 200

Las multas se aplicarán desde el lunes 29 de mayo, cuando la Policía use las boletas de infracción, anunció el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Image

[GAMEA] / Los controles de la guardia municipal en El Alto.

Fuente: Unitel



Con controles en 38 puntos de la urbe, desde este lunes rige la nueva área de restricción vehicular en la ciudad de El Alto. En las dos primeras semanas se socializará la medida sin aplicar sanciones.

Los infractores deberán pagar una multa de Bs 70 en la primera falta y de Bs 200 en caso de reincidencia, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

La primera vez Bs 70 y la segunda vez, reincidencia, Bs 200. Netamente se encarga la Policía Boliviana nacional”, señaló Cusi.

Las multas se aplicarán desde el lunes 29 de mayo, cuando la Policía use las boletas de infracción.

Estamos empezando la implementación de la restricción, pero sin sanciones, no se emite ninguna boleta de infracción, estamos en modo de socialización, pero ya implementando también”, indicó el funcionario.

Los vehículos con placas de control que terminen en 1 y 2 no pueden ingresar al área de restricción.

El martes tienen prohibida la circulación los motorizados con placas 3 y 4, el miércoles, 5 y 6; el jueves, 7 y 8, y el viernes 9 y 0.

Límites

Los límites establecidos son al norte, por las avenidas Tarapacá, Litoral, Alto Lima, Elizardo Pérez, José Antonio Arce.

Además, las calles Manuel Rigoberto Paredes, Antisuyo, Collasuyo y Vicente Ballivián. Al sur será con Japón, Puente Vela y Chuquiago.

Al oeste, el área alcanza las avenidas Periférica, 16 de Febrero, 16 de Noviembre, Litoral, Julio César Valdez y Vicente Ballivián; además de la avenida Cochabamba, Jaime Mendoza, carretera a Viacha, Estructurante, avenida Arica y Ojos del Salado.

Mientras que en el este, con las avenidas Costanera y Panorámica Sur, que colindan con los municipios de La Paz y Achocalla.