Ruta Santa Cruz-Cochabamba: Levantan bloqueo tras acuerdo sobre venta de diésel

“Se levanta el bloqueo, estamos yendo a nuestros camiones”, dijo anoche un dirigente del transporte cruceño al finalizar la reunión.

  • El bloqueo de la carretera Santa Cruz-Cochabamba. | APG

 

Productores de caña y soya del Norte Integrado de Santa Cruz y transportistas llegaron ayer a un acuerdo con el Gobierno para la distribución de combustible, lo que permitió levantar el bloqueo que se había instalado en el Puente de la Amistad (Montero), carretera a Cochabamba.



Desde el mediodía, los representantes de estos sectores y las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sostuvieron una reunión para analizar la situación. Los productores pedían la abrogación de los decretos supremos 4910 y 4911, que limitan la venta de gasolina y diésel.

“Se levanta el bloqueo, estamos yendo a nuestros camiones”, dijo anoche un dirigente del transporte cruceño al finalizar la reunión.

Desde el 16 de mayo, productores del Norte Integrado decidieron bloquear la carretera Santa Cruz-Cochabamba, a la altura del Puente de la Amistad, en rechazo a la limitación en la provisión de combustible. La medida de presión ocasionó perjuicios a cientos de motorizados.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, descartó la derogación de mencionados decretos.

“Hay toda la voluntad para llevar adelante la solución (al conflicto), pero queremos manifestar que en ningún momento se van a derogar las medidas (decretos) que se están implementando porque son necesarias”, dijo.