Santa Cruz: Delincuentes roban pertenencias de capacitadores mientras dictaban un taller

Los ladrones quebraron el vidrio del vehículo y sustrajeron una mochila. Ocurrió en Concepción.

Fuente: El Deber



Mientras una comisión de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) dictaba un taller sobre monitoreo de agua a diferentes sectores en el municipio de Concepción, los delincuentes hacían de las suyas, quebraron el vidrio de la movilidad de los capacitadores y les robaron sus pertenencias.

El hecho se registró en la zona de El Balneario, a las 13:00 del jueves, lugar donde los antisociales violentaron la movilidad y arrebataron una mochila con objetos personales de uno de los técnicos de la GIZ.

La Policía inició las investigaciones.

Los osados ladrones rompieron el vidrio de la puerta delantera, retiraron las pertenencias de valor y se dieron a la fuga, pero desafortunadamente solo quedaron los vidrios rotos como evidencias del robo ya que ninguno de los vecinos vio a los antisociales.

«No es posible que pase esto y a plena luz del día. Nosotros desde hace muchos años nos dedicamos a capacitar sobre la problemática del agua en esta región y ahora nos roban», manifestó Carol Soto.

La Policía llegó de inmediato al lugar para iniciar la investigación y dar con los delincuentes que cometieron el robo cerca del mediodía.

Del taller de capacitación participaban representantes del Gobierno municipal de Concepción, del Control Social, la Central Indígena de Comunidades, entre otros.