Sedes: Chuquisaca está al «límite» de una epidemia de infecciones respiratorias

Entre las semanas epidemiológicas 18 y 19 se reportó un incremento de casos a nivel departamental.

Las IRA’s aumentan a medida que las temperaturas bajan.

Fuente: correodelsur.com

Chuquisaca se encuentra al límite de ingresar a una fase de epidemia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), cuyos casos incrementan en todo el departamento a medida que las temperaturas bajan y se aproxima la época invernal.



Así lo informó este viernes el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), César Ríos, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

La autoridad sanitaria explicó que en una comparación entre las semanas epidemiologias 18 y 19, se notó un incremento de casos a nivel departamental y no solo en Sucre, que es el municipio con mayor carga poblacional de Chuquisaca.

“Sin embargo, a pesar de este aumento, una vez que revisamos el canal endémico, es lo que se espera para estas épocas del año (…), estamos en el límite y, seguramente, se incrementará más, probablemente, a mediados de junio y julio”, dijo Ríos.

Asimismo, el Sedes espera que los casos de influenza en el departamento se vean “frenados” por las coberturas de vacunación para que la enfermedad se mantenga como endémica y no exista saturación en los centros hospitalarios.