Senador Paz asegura que no existe norma alguna que respalde adelantos en efectivo sobre el caso de coima millonaria en la ABC

Agregó que no existe esta modalidad de adelantos en efectivo y que va en contra las normas y reglamentos de contrataciones como la Ley 1178 y el D.S. 0181.

Fuente: Prensa Rodrigo Paz/Comunidad Ciudadana

“Toda transacción es por cuenta bancaria fiscal porque después se tiene que fiscalizar, de lo contrario va en contra del sistema de contrataciones como la ley 1178 y el Decreto Supremo 0181”, manifestó el senador Rodrigo Paz, en conferencia de prensa, en alusión sobre la denuncia de una coima millonaria que habrían pedido funcionarios de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) para favorecer a la Empresa China Harbour Engineering en la adjudicación de la carretera doble vía Sucre-Yamparáez.



Paz calificó como un hecho inédito. “¿Cómo se explica que si era un adelanto de Bs 9 millones luego se devolvió en un garaje? Sólo faltaba que dejaran una nota indicando aquí les devuelvo la coima y perdón por el muertito (testigo protegido)”, ironizó sobre el hecho.

«Y dicen que fue un adelanto, ni 100 pesos das en dinero metálico y todo es por cuentas bancarias fiscales porque después se tiene que fiscalizar”, subrayó.