Silvano Geler: “Expo Real Estate compartirá experiencias innovadoras para el mercado inmobiliario”

En un nuevo episodio del espacio digital “De Frente con Oscar Ortiz”, Silvano Geler habló sobre la Expo Real Estate, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo en la EXPOCRUZ, espacio donde se reunirán los principales actores del sector inmobiliario y se realizará un congreso especializado, con más de 40 expositores nacionales e internacionales.



Fuente: Publico.bo

Geler es fundador y director del Grupo SG, empresa líder en servicios de conocimiento y networking en Real Estate.

“Nos fue muy bien el año pasado con el primer evento. Le fue muy bien a las empresas y a los que participaron, no solamente porque se llevaron mucho conocimiento, sino porque hubo mucho networking. Hay mucha gente deseosa de tener contacto con gente que viene del exterior, lo cual le hace mucho bien a Santa Cruz. Lo hacemos en 11 países más, así que la gente de acá va a otros eventos y se va formando una especie de club de seguidores de Expo Real Estate en Latinoamérica”, señaló.

Geler precisó que el evento está dirigido “por un lado a la industria, constructores inmobiliarios y desarrolladores, con un segundo congreso de desarrollos empresariales inmobiliarios. Durante un día, 40 oradores, algunos locales y otros internacionales, van a dar sus mejores prácticas y sus experiencias a un público que es profesional pero que está muy deseoso de capacitarse cada vez más”.

“Por otra parte, está la feria de la vivienda, donde más de 45 desarrollos inmobiliarios se van a presentar con departamentos, casas y terrenos, para que todo el mundo con una entrada libre y gratuita pueda venir este viernes, sábado y domingo a Expocruz, y tomar contacto directo, sin intermediarios, con el desarrollador o el constructor, y poder adquirir un departamento, una casa o un lote. En paralelo estarán los bancos, donde van a poder preguntar por los créditos hipotecarios para adquirir ese inmueble”, indicó.

El director del Grupo SG dijo que desde la versión anterior del evento “cambió mucho la temática, entendimos bien qué está necesitando Bolivia. En el contenido del congreso estamos trabajando un tema muy a la medida de lo que la industria y el mercado están necesitando. Mucho estudio de mercado, mucho sobre la reflexión antes de empezar a construir. Hasta hace poco tiempo, un empresario compraba un terreno, trataba de sacar la mayor cantidad de metros posibles y cuanto antes empezaba la construcción. Ahora cambió el paradigma: hay análisis y variables que hacen que un producto sea exitoso o no, ahora el desarrollador se toma tiempo en la previa”.

“Van a venir muchos consultores exitosos de varios países para contar qué es lo que se viene y qué es lo que el consumidor del mañana va a comprar hoy. Está cambiando el mercado a pasos agigantados y la oferta tiene que estar muy activa para entender qué es lo que van a comprar en cuatro a cinco años, no sabemos si los jóvenes o sus padres, si van a comprar para invertir o para consumir. El congreso trata de dar mucha información, para analizar qué tipo de construcciones deberíamos hacer en Santa Cruz y Bolivia, haciendo análisis más racionales que emocionales, buscando entender con fuentes sólidas qué es lo que la industria y el mercado necesitan construir”, detalló.

Geler remarcó que la Expo Real Estate “trata de darle al mercado formación e información, para que se tomen mejores decisiones. El mercado inmobiliario es muy informal en Santa Cruz, aunque está evolucionando y hay un cambio comparando con el año pasado. Pero necesita capacitarse e innovar mucho más”.

“Venimos a tratar de ayudar a discutir qué es lo que se debería empezar a construir de ahora en adelante, lo que el consumidor va a estar necesitando. No sabemos si se van a vender muchos departamentos monoambientes o si se va a construir en zonas que hoy no están consolidadas. Hay varias experiencias muy buenas de cosas innovadoras que se hicieron en varios países, y vienen a explicarlas acá, para que los desarrolladores puedan replicar experiencias positivas. Van a contar cómo se reestructuraron pos-pandemia”, señaló.

El experto dijo que se trata de “una discusión abierta, profesional y cosmopolita, sobre qué va a pasar con el mercado, que estuvo creciendo a tasas muy grandes durante años y que ahora, por cuestiones políticas y sociales, se detuvo. Hay oportunidades en Santa Cruz y Bolivia, pero si no las mostrás es imposible que las adquieran. Esta es una gran oportunidad para poner a Santa Cruz de la Sierra en la vidriera de las ciudades para invertir en Latinoamérica”.

Geler acotó que dentro del total de 40 oradores, habrán 23 disertantes de 11 países. Se presentarán 60 proyectos inmobiliarios. El congreso se realizará este viernes 19 de mayo en Expocruz, de 9:00 a 19:00 horas. En paralelo, estará abierta la feria de la vivienda, con entrada libre y gratuita, que también podrá visitarse el sábado y domingo de 15:00 a 22:00 horas.