La carta póstuma que supuestamente dejó el fallecido interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, está siendo sometida a tres estudios periciales para determinar su autenticidad. En tanto, una cámara ubicada en inmediaciones del edificio Ambassador lo muestra caminando solo rumbo a la puerta de ingreso.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó este lunes que la carta está siendo sometida a varios exámenes científicos.

«Actualmente se están redactando los informes grafotécnicos y grafológicos por parte del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial. También se está realizando una autopsia psicológica», informó.

La carta fue hallada en una hoja de la agenda personal de Colodro, con membrete de la Autoridad del Sistema Financiero (Asfi).

«Esta nota (carta póstuma) está adjunta a una agenda personal del señor Carlos Colodro, aún se encuentra adjunta a esa agenda que fue requisada. Y que está en el Ministerio Público. La carta necesita las pericias técnicas y científicas», insistió.

Del Castillo indicó además que se está revisando el contenido de 64 cámaras de videovigilancia del edificio Ambassador, donde estaba la oficina de Colodro.

Del Castillo espera que los resultados de las pericias se den a conocer en los próximos días, para contribuir a esclarecer este hecho.

“Tenemos un avance dentro del caso Colodro en Santa Cruz. Se han recolectado imágenes de 64 cámaras de vigilancia, ocho del Banco Fassil y más de 50 cámaras dependientes de las instalaciones. Todas están siendo analizadas”, señaló el ministro.

Tras el anuncio de que se había hallado una carta póstuma, la familia del fallecido argumentó, mediante su abogado, que no contenía la letra ni forma de expresarse de Colodro.

Cámara captó a Colodro

La captura de video grabado por una cámara de seguridad la tarde del sábado en la zona de Equipetrol en Santa Cruz, muestra al interventor del Fassil, caminando solo por inmediaciones del edificio.

Según Unitel, que presentó las imágenes, esta cámara es parte del material que es analizado por el Ministerio Público.

En la imagen se puede ver a Colodro caminar con su mochila. Vestido con el atuendo con el que lo hallaron más tarde tras caer del piso 15 del edificio donde se encontraba.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que el caso de la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, se investiga bajo la figura de homicidio- suicidio.

Además de la revisión de cámaras, se realizarán pruebas de planimetría, mecánica de los hechos, búsqueda y colecta de indicios biológicos y documentología.

Colodro cayó la noche del sábado desde el piso 15 del edificio donde funcionaba el intervenido Banco Fassil.

Fue posesionado el 26 de abril como interventor, tras develarse «manejos irregulares y malas prácticas» financieras.