Sorprenden a 26 menores de edad en una fiesta clandestina

Los adolescentes fueron remitidos a sus hogares con actas de compromiso

Los menores se encontraban en una fiesta clandestina en la zona Alto Sucre

Fuente: correodelsur.com

El pasado domingo, entre las 18:30 y 19:00, funcionarios de Espectáculos Públicos sorprendieron a 38 adolescentes en una fiesta clandestina en la zona de Alto Sucre, en el Distrito 3. Todos ellos fueron trasladados a las instalaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.



De los 38 trasladados; 12 eran mayores de edad y se les permitió retirarse. Los demás, 11 varones y 15 mujeres menores de 18 años, fueron restituidos con sus familias hasta las 3:00 de este lunes y se elaboraron los compromisos de responsabilidad con los padres y tutores.

De los menores de edad, 11 no recibieron respuesta de sus hogares, por lo que funcionarios municipales trasladaron a cada uno hasta sus respectivos domicilios, hasta horas de la magrudada con actas de compromiso y responsabilidad.

Así informó Marisol Llanos, secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía a Correo del Sur Radio FM 90.1. La autoridad, indicó que los 11 jóvenes presentaron una actitud irrespetuosa, “han hecho chacota y orinaron en los cuartos donde esperaban a sus padres”, dijo al aclarar que se encontraban en estado de ebriedad a causa del consumo de bebidas embotelladas “de colores”, populares entre los jóvenes.

Dejadez de los padres

Llanos llamó a la reflexión a los padres de familia, que en muchos casos habrían perdido la autoridad sobre sus hijos, por lo que estos incurren en este tipo de actividades. En caso de reincidencia, advirtió con iniciar procesos en contra de los progenitores.

“Hay situaciones que suscitan bastantes casos que esperamos no se tornen en embarazos adolescentes, algún tipo de peleas y demás situaciones que pueden ser conflictivas y penosas para los adolescentes”, manifestó Llanos.

Asimismo, instó a la los padres y madres a ejercer mayor control sobre sus hijos en cuanto los movimientos que realizan y los contenidos que consumen en redes sociales.

Capacitaciones

Llanos explicó que desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se trabaja en capacitaciones sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas en unidades educativas, debido a la reincidencia de los adolescentes en ciertos Distritos.