Sucre: Reportan dos casos de violación y hay un detenido

En otro hecho, una mujer de 28 apareció vejada en una casa, tras asistir a una fiesta

DELITOS. La Policía y el Ministerio Público investigan los dos hechos de violación en Sucre.

Fuente: correodelsur.com

Dos casos de violación, uno a una adolecente de 14 años y otro a una mujer de 28, fueron reportados por la Policía y el Ministerio Público en Sucre. Del primer hecho, el presunto autor fue aprehendido y enviado a la cárcel con detención preventiva; en el otro caso, la Policía aún busca al denunciado.



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Miguel Campos, informó que en la semana que pasó se registraron 13 denuncias, de las cuales tres corresponden a violación y 10, a violencia doméstica.

Campos informó que el sábado 29 de abril, una mujer de 28 años fue violada por un hombre de 34, después de que asistió a una fiesta en la calle Canelas.

Según la denuncia en la Policía, que recién fue presentada una semana después, es decir el sábado 6 de mayo, la mujer asistió a la fiesta acompañada de su esposo, donde consumieron bebidas alcohólicas, pero el hombre se retiró primero a eso de las 3:00 y ella perdió el conocimiento; cuando despertó, estaba en otra casa y se dio cuenta de que había sido violada.

El jefe policial informó que la Policía acudió al lugar de la fiesta, accedió a las cámaras de video y se identificó que ella salió del lugar con un hombre que era integrante del grupo musical que amenizó el evento.

El mismo sábado, el hombre fue aprehendido e imputado por el Ministerio Público y, el domingo, un juez lo envió con detención preventiva a la cárcel San Roque, mientras dure la investigación.

Según la información colectada por la Fiscalía, la mujer se habría subido al camión donde trasladaron los equipos musicales y de ahí fue llevada a otro domicilio.

VEJAN A UNA MENOR DE EDAD

Sobre el otro hecho, la autoridad policial informó que una adolescente de 14 años que salió de su casa a pasar clases el viernes, no retornó hasta el día siguiente, a las 8:00, se encerró en el baño y no quería hablar con sus familiares.

Ante tanta insistencia, finalmente confesó que por las redes sociales conoció a un hombre con quien se encontró, pero este le habría agarrado de la espalda y la introdujo a su taxi blanco para llevarla a un lugar desconocido, donde procedió a violarla.

Después del hecho, la amenazó con matarla si avisaba algo, porque conocía que ella estudiaba en un colegio fiscal de la ciudad.

Fue su hermana la que hizo la denuncia ante la Policía, que está en busca del agresor.

APREHENDIDO

La Policía aprehendió ayer a un hombre que estaba siendo buscado desde el 9 de abril por un caso de tentativa de feminicidio en Betanzos. El imputado agredió con un cuchillo a su mujer, luego de una discusión y de haber asistido a un acontecimiento social