Tarija: Senasag anuncia rigurosos controles al transporte púbico durante el período de la pesca

Fuente: ElPeriódico

 

El responsable de la Unidad Departamental de Inocuidad Alimentaria del SENASAG, Gilberto Alvarado, informó que los operativos estarán concentrados en verificar en qué condiciones los transportistas trasladas los productos.



“Queremos aclarar que nosotros no controlamos la documentación eso le corresponde a la Gobernación de Tarija, lo que si vamos a hacer es conformar un riguroso operativo de control al transporte público, porque como siempre será usado para transportar el pescado”, mencionó.

Asimismo, Alvarado manifestó que la pasada gestión  se evidenció una gran cantidad de casos, en los que su institución tuvo que decomisar los conservadores con pescado, porque no estaban siendo trasladados de manera correcta.

“Nosotros no regulamos las actividades de la pesca, pero si tenemos que garantizar que el producto no sea afectado por la contaminación o por un mal sellado de los  envases en los que son habitualmente trasladados”, refirió.

Finalmente, el responsable recomendó a los comerciantes y transportistas que eviten cometer estas observaciones, para no ser perjudicados económicamente con el decomiso.