The Strongest le quitó el invicto a Fluminense (1-0) y sigue en carrera por la clasificación

Es la segunda victoria del equipo boliviano en este torneo y por ende suma 6 puntos, quedando en el segundo lugar solo por detrás del ‘Flu’, que tiene 9 unidades.

La primera oportunidad que tuvo el Tigre lo supo aprovechar muy bien. Un tiro de esquina desde la derecha fue cobrado por Michael Ortega y anticipándose a todos, Enrique Triverio logró conectar y colocar el balón junto al primer palo para marcar el primer gol del partido, cuando corrían solo 4 minutos.

Antes del cuarto de hora el equipo dirigido por Claudio Biaggio ya merecía estar ganando por dos goles de diferencia, porque Luciano Urzino y Ortega tuvieron oportunidades que el arquero Fabio se encargó de controlar.

Después los brasileños reaccionaron y también generaron un par de jugadas con peligro de gol protagonizadas por Lelé y Kennedy, pero les faltó puntería.

Era un partido de ida y vuelta, porque el Tigre también acarició el segundo con una gran jugada de Ortega, que el arquero Fabio tapó dando un rebote y luego Urzino no pudo mandar el balón a las redes. Todo eso pasó en 20 minutos de juego.

Luego bajo la intensidad del juego, pero ambos equipos siguieron buscando el arco rival haciendo que el compromiso sea distraído.

Fluminense vino a disputar este partido sin algunos jugadores importantes que son habitualmente titulares, el caso de Marcelo y Felipe Melo, por lesión; además de Cano y Ganso, que no fueron tomados en cuenta por el DT Fernando Diniz Silva.

The Strongest estuvo más cerca del segundo que el ‘Flu’ del empate. En algunas oportunidades el arquero Fabio evitó la caída de su arco y cuando no pudo, tuvo la ayuda del palo que le negó el 2-0 al Tigre.

Como en el minuto 66, cuando Gabriel Sotomayor encaró solo al guardameta brasileño y su disparo fue a dar en el poste derecho de Fabio, que ya estaba vencido. Fue la oportunidad más clara del local en el segundo tiempo, aunque en los descuentos Gonzalo Castillo también desperdició una gran ocasión enviando la pelota al travesaño.

El equipo paceño sacó a flote un partido clave y ganó con merecimientos. El resultado significó además la pérdida del invicto de Fluminense que, hasta este jueves, había ganado todos sus partidos.

El encuentro fue arbitrado por el chileno Felipe González, que pasó desapercibido durante todo el partido.