Trabajadores de Fassil se movilizaron en La Paz y Santa Cruz para reclamar salarios

MÁS DE 4.600 TRABAJADORES QUEDARON EN INCERTIDUMBRE TRAS LA INTERVENCIÓN DE LA ENTIDAD FINANCIERA

Los empleados que quedaron sin una fuente de trabajo acudieron a diferentes instancias, pero aún no se les da una solución sobre los sueldos impagos y finiquitos.

Trabajadores de Fassil se movilizaron en La Paz y Santa Cruz para reclamar salarios

Trabajadores del exbanco Fassil realizaron protestas en Santa Cruz. 

 



Marco Belmonte

Los trabajadores del Banco Fassil se movilizaron este miércoles en las ciudades de La Paz y Santa Cruz para exigir el pago de sus salarios y se defina la cancelación de sus beneficios sociales.

En la Sede de Gobierno un grupo se concentró en la oficina central de la entidad intervenida ubicada en El Prado, donde indicaron que luego de dos meses aún no se les da una respuesta.

El Banco Fassil fue intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el pasado 26 de abril y al cabo de casi un mes, más de 4.600 trabajadores de la entidad financiera aún no recibieron sus beneficios sociales y permanecen en incertidumbre.

Los trabajadores de La Paz recordaron que pese a los reclamos que se han realizado ante diferentes instancias como el Ministerio de Trabajo y ASFI, no se les da ninguna respuesta de cuándo se les cancelará los sueldos y finiquitos.

$!Trabajadores de Fassil se movilizaron en La Paz y Santa Cruz para reclamar salarios

En Santa Cruz, en la avenida San Martín hubo otra movilización y concentración de los empleados que pertenecían a Fassil para reclamar por salarios y mantienen una vigilia.

Según reportó DTV noticias, los trabajadores señalaron que ya son dos meses que están sin el pago de salarios.

“Pedimos que se haga efectivo algún inmueble y se cumpla primero con el pago de salarios y luego los finiquitos, y se vea si las entidades que se hicieron cargo de algunas cuentas puedan absorber al menos a una parte de los empleados”, indicó uno de los trabajadores,

Los trabajadores exigen atención y una solución porque la ASFI sólo ha resuelto la devolución de los depósitos de los clientes, pero no se resolvió el tema social, a pesar de que la Constitución garantiza el derecho al trabajo.

De acuerdo con el perfil institucional de Banco Fassil, hasta febrero de este año en su planilla figuraban 4.659 funcionarios a nivel nacional.

Cuando asumió funciones el interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, anunció que se procedería con la racionalización del personal y se cumplirá de acuerdo con la ley con el pago de beneficios sociales. Señaló que con la intervención todos los ejecutivos cesan en sus cargos y se hará un diagnóstico de la situación de la entidad.