Tragedia eléctrica en galpón: Un hombre fallecido y dos heridos por descarga durante labores de cableado

Según testigos, la grúa en la que se encontraban los obreros tocó por accidente el tendido eléctrico, lo que provocó que cayeran al suelo.

Fuente: Red Uno

En un desafortunado incidente ocurrido en el kilómetro 15 de la doble vía a La Guardia, tres personas resultaron afectadas por una descarga eléctrica mientras realizaban trabajos de cableado y soldadura en un tinglado. El suceso tuvo lugar cerca del mediodía de este viernes 12 de mayo y dejó una víctima mortal, identificada como Iver González, de 34 años, de ocupación albañil.

Según testigos presenciales, el trágico evento ocurrió cuando la grúa en la que se encontraban los obreros accidentalmente entró en contacto con el tendido eléctrico, provocando una fuerte descarga que causó que los trabajadores cayeran al suelo. Los vecinos, al percatarse de la situación, inmediatamente alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron rápidamente al lugar.



A pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimar a Iver González, lamentablemente no fue posible salvar su vida debido a la gravedad de la descarga eléctrica. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla en la capital cruceña, donde se llevará a cabo la autopsia legal para determinar las causas exactas de su deceso.

Las víctimas realizaban trabajos de cableado en un galpón de La Guardia.
Por otro lado, los otros dos compañeros de trabajo de González se encuentran actualmente internados en el Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, donde reciben atención médica.

 Mientras tanto, se espera un informe oficial por parte de los médicos sobre su estado de salud y la evolución de su recuperación.