Transporte pesado advierte que no permitirá operaciones de Ferroviaria Andina en ruta La Paz – Arica

Los choferes del transporte pesado se declararon en estado de emergencia y piden una reunión con el ministro de Obras Públicas.

El tren en el sector chileno Alcérreca. Ferroviaria

Fuente: Página Siete

 



 

Choferes del transporte pesado boliviano se declararon en estado de emergencia y rechazaron que la Empresa Ferroviaria Andina desarrolle operaciones en el tramo La Paz – Arica.

 

 

 

“Nosotros no vamos a dejar que el tren opere en La Paz -Arica. No vamos a permitir, no hay carga para nosotros”, sostuvo el Representante del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Pedro Quispe, a los medios de comunicación. El dirigente aseguro por que día entre 300 y 350 unidades de transporte ingresan a la ciudad chilena.

 

 

 

“Somos 4.000 unidades a nivel nacional y éstos dónde van a quedar si el tren maneja nuestras cargas. Nosotros estamos en estado de emergencia, vamos a seguir manejando nuestras cargas”, aseguró Quispe.

 

 

Asimismo, los trabajadores del transporte pesado pidieron una reunión con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y aseguraron que no permitirán que el Viceministerio de Transporte autorice esas operaciones del tren en dicho tramo.