TSE informa que 51 mil personas se registraron en el Padrón hasta abril

CON DATOS DEL SERECÍ

Imagen Ilustrativa tomada de internet



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que, según datos proporcionados por el Servicio de Registro Cívico (Serecí), de enero hasta el 10 abril de este año, 50.908 ciudadanos mayores de 18 años de edad fueron registrados en el Padrón Electoral Biométrico (PEB).

Fuente: erbol.com.bo

Indicó que el departamento de La Paz inscribió 11.847 personas y Santa Cruz a 11.257; el tercer departamento en crecimiento del padrón electoral fue Cochabamba con 8.590; Oruro 4.167 y Potosí 4.051, Beni 3.510 y Tarija con 3.510.

El departamento de Chuquisaca anotó a 2.589 y el Pando tuvo el menor crecimiento con 1.478 inscritos en el Padrón Biométrico, según reporta el portal oficial del TSE.

El Tribunal señala que la atención constante del Serecí para registrar a los ciudadanos que cumplan 18 años de edad, en todo el país, se fundamenta en el artículo 74 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional.

Recuerda que el funcionamiento del Padrón Electoral es permanente y está sujeto a su actualización que tiene por objeto registrar a las personas naturales, en edad de votar, que todavía no estuvieren registradas tanto en el país como en el extranjero, sin restricción en su número y sin limitación de plazo.

Así también registrar los cambios de domicilio y las actualizaciones solicitadas por las personas naturales, además de asegurar que en la base de datos no exista más de un registro válido para una misma persona.

Fuente: erbol.com.bo