La víctima es un niño de 6 años, el menor habría sido atacado por un compañero de curso, quien tras tajar su lápiz le clavó el mismo en el ojo derecho. Desde ese momento el pequeño perdió la vista, su iris estaría perforado.
Fuente: Red Uno
La Paz, Bolivia.-
Una madre denunció la noche de este miércoles, en el programa Que No Me Pierda, que el trágico hecho se suscitó en el segundo día de clases, en una unidad educativa de la ciudad de La Paz, donde un niño tras tajar su lápiz, de forma repentina le clavó en el ojo derecho el objeto a su compañero de curso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde ese momento el pequeño de 6 años perdió la vista. Por lo que no pudo volver a clases, por dos razones, primero porque su salud se vio severamente afectada, y segundo porque el menor habría sido retirado del establecimiento de manera arbitraria, después de que sus familiares realizaron la denuncia.
La progenitora entre lágrimas, relató que, no lograron identificar al menor agresor, debido a que recién empezaba a conocer a sus compañeros de curso, además que después del hecho el menor agredido se encontraba mareado y con la visión borrosa, sin embargo, el profesor a cargo de los estudiantes, habría observado que el niño se agarraba el ojo y presentó malestares.
“Lamentablemente mi hijo en ese momento, dos días después del hecho fuimos a tratar de reconocer al niño que lo había atacado, pero él en ese momento estaba muy mal, tenía bastantes mareos, no estaba muy consciente porque no sabíamos hasta ese momento, el grado de lesión que tenía”, manifestó la madre.
La madre indica que no recibió el apoyo ni de la directora de la unidad educativa, donde se produjo el hecho ni de los maestros, puesto que la responsabilizarían del hecho.
El programa Que No Me Pierda, buscó la contraparte del caso, logrando hablar con la directora del establecimiento, la misma afirmó que se buscó ayudar económicamente a la madre, sin embargo, según versiones que ella habría recibido, el menor se encontraba bien de salud, sin embargo, los especialistas le realizan el tratamiento pertinente al menor.
“Este caso como dirección se lo ha reportado, y se lo ha derivado a la Defensoría de la Niñez, la misma tiene un protocolo tenía que hacer una investigación, pero no lo hizo. Supuestamente ha sido una violencia entre partes, sin embargo, hay especulaciones de padres de familia y de algunos miembros de la junta escolar que dicen que se había visto al niño no como dicen la abuela y la madre”, afirmó la directora del establecimiento, poniendo en duda que el menor se encuentre con el ojo deteriorado.
El caso es investigado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, no solo por el hecho de la agresión, sino por la denuncia de que el menor, después del incidente fue retirado de manera arbitraria del establecimiento, ya que le habrían manifestado a la madre, que ella no presentó la documentación del niño.
La madre exige justicia y celeridad en las investigaciones del caso.