Una sargento de la Policía prestó su arma y brindó información para atracar al dueño de la casa donde alquilaba

La sargento y un exreo cayeron tras atracar al inquilino de la mujer. La oficial brindó el arma, información y transporte para cometer el crimen.

Por Marcela Gutiérrez
Image

Presentación de los dos aprehendidos.

Fuente: Unitel



Una sargento, identificada como Rosmery S. A., trabajaba en el penal cruceño de Palamasola y durante su servicio en 2019 conoció a Gabriel M., quien cumplía detención por robo agravado, y a la hermana de éste, quien estaba recluida en el pabellón de mujeres.

La relación se convirtió en una estrecha amistad. Y en enero de este año, Gabriel M. salió del penal y fue a vivir con la sargento, indicó el comandante departamental Erick Holguín.

“Vivían juntos en el mismo domicilio. Había una relación de amistad estrecha entre el autor del delito y la sargento”, indicó el jefe policial.

Este martes, a las 18:30 aproximadamente, en el barrio Ambaibo en la zona de la Pampa de la Isla, Gabriel M. y otro hombre cometieron robo agravado contra un vendedor de gas, quien alquilaba una habitación a la sargento.

Holguín indicó que la sargento conocía a la víctima y que ella dio la información a Gabriel de que su inquilino tenía 12 mil bolivianos.

Gabriel buscó a un cómplice y se hicieron pasar por clientes para atracar a la víctima.

Los dos delincuentes llegaron al negocio y golpearon al vendedor con un arma de fuego y le quitaron un morral, donde presuntamente estaba el dinero. Sin embargo, los delincuentes solo encontraron 380 bolivianos. Este hecho provocó una discusión entre la sargento y los dos delincuentes.

La víctima presentó su denuncia a la Policía. En tanto, durante un patrullaje, los policías encontraron a Gabriel y a su cómplice, quienes al ver a la patrulla, huyen. Sin embargo, Gabriel fue aprehendido y luego fue hallada la mujer.

La pareja, acusada de conformar una organización criminal, fue aprehendida y presentada este jueves ante los medios.