Vicente Cuéllar se abstuvo a declarar por el caso 36 días de paro en Santa Cruz

El rector cuestionó que no se respete la jurisdicción natural, puesto que el caso radica en La Paz, pese a que los supuestos ilícitos fueron cometidos en Santa Cruz.

Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, se abstuvo a bridar su declaración informativa en el marco de las investigaciones por el caso que se apertura en contra de él y otros líderes cruceños por el paro de 36 días que se registró en 2022 en Santa Cruz en demanda del Censo.

 

 

La toma de declaración de la autoridad académica estaba programada para las 16:00 horas de este miércoles en el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) de la Plaza el Mechero, zona Plan 3000.

 

 

“Yo opté por hacer uso a mi derecho constitucional a guardar silencio, toda vez que, la denuncia no tiene pies ni cabezas por tanto no había para que aclarar o profundizar sobre el tema”, dijo el rector a las fueras de las instalaciones policiales.

 

La denuncia fue interpuesta por el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, a quien, el rector de la universidad estatal, considera “un instrumento que el Gobierno está utilizando para perseguir a quienes piensan diferente”.

 

 

Además cuestionó que no se respete la jurisdicción natural, puesto que el caso radica en La Paz, pese a que los supuestos ilícitos fueron cometidos en Santa Cruz.

 

 

“La persona que denuncia vive a más de 1000 kilómetros de distancia y estamos seguro, por los seguimientos que hemos hecho, que él no estuvo presente durante los días de paro en Santa Cruz”, agregó.

 

Los delitos por los que acusan al rector son: resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes, atentado contra el presidente y otros dignatarios de Estado, violencia política contra mujeres, racismo, discriminación, atentado contra la libertad de trabajo, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, asociación delictuosa y terrorismo.