Windows 11 crea su propia aplicación para guardar archivos comprimidos

Este tipo de carpetas sirven para optimizar el espacio que ocupan los documentos.

PorJuan Ríos

Acceder a los archivos RAR y ZIP será más sencillo en el sistema operativo de Microsoft.Acceder a los archivos RAR y ZIP será más sencillo en el sistema operativo de Microsoft.

Fuente: https://www.infobae.com



Los archivos RAR, 7-ZIP y otros formatos de compresión tendrán soporte nativo en Windows 11. Esto quiere decir que los usuarios ya no tendrán que descargar un aplicativo adicional para descomprimir esta información, sino que el sistema operativo proporcionará una plataforma propia para hacerlo.

“Hemos agregado soporte nativo para formatos de archivo adicionales, incluidos tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros que utilizan el proyecto de código abierto libarchive. Ahora puede obtener un rendimiento mejorado de la funcionalidad de archivo durante la compresión en Windows”, aseguró Panos Panay, director de producto para Windows y Dispositivos.

Esto facilitará el trabajo de muchas personas, que continuamente reciben este tipo de archivos por correo, lo descargan de la nube o a través de plataformas como WeTransfer.

Qué es un archivo comprimido

Esta opción está enfocada en optimizar el almacenamiento de los archivos. Como su nombre lo indica, comprime los documentos, fotos, videos y demás, en una carpeta única, disminuyendo el espacio que ocupan en la memoria del computador.

Así como sucede con las imágenes que tienen formatos JPG o PNG, estos archivos pueden ser de tipo RAR o 7-Zip, que son los más conocidos. Sin embargo, para acceder a ellos hay que tener un software adicional porque en Windows no ha habido un soporte propio para descomprimirlo.

Es así como desde la década de los 90 se han hecho conocidos programas como WinRAR, WinZip y 7-Zip, que permiten acceder a los documentos almacenados en una compresión.

Este tipo de formato se suele usar para agrupar archivos y enviarlos por correo, guardarlos en una memoria o protegerlos, porque algunos programas se permite asignar una clave de acceso a las carpetas.

Acceder a los archivos RAR y ZIP será más sencillo en el sistema operativo de Microsoft.Acceder a los archivos RAR y ZIP será más sencillo en el sistema operativo de Microsoft.

Archivos comprimidos en Windows 11

El anuncio de Microsoft no dio detalles sobre la fecha en la que se añadirá esta función al sistema operativo, pero se espera que llegue en una próxima actualización.

Lo que garantizará este soporte nativo es que los usuarios puedan hacer doble clic en la carpeta y ver el contenido directamente desde el Explorador, además de contar con herramientas para extraer esa información.

La función ayudará tanto a los usuarios que continuamente trabajan con este tipo de archivos, como para las personas que están poco familiarizadas con ellos, porque no tendrán que buscar ayuda en internet o de alguien más, sino que será un proceso como con cualquier otra carpeta.

Aunque todavía hace falta conocer cómo será el funcionamiento para la compresión de los archivos, es decir, para el proceso inverso de agrupar los documentos y qué tipo de herramientas ofrecerá para garantizar el trabajo como lo hacen las aplicaciones actuales de terceros.

Acceder a los archivos RAR y ZIP será más sencillo en el sistema operativo de Microsoft.Acceder a los archivos RAR y ZIP será más sencillo en el sistema operativo de Microsoft.

Windows Copilot, la nueva IA para computadores

Microsoft confirmó la creación de Windows Copilot, un asistente virtual pensado para mejorar la productividad en el uso diario del computador.

Esta IA estará de forma nativa en Windows 11 como una de las opciones de la barra de tareas y una vez esté abierta se quedará ubicada en el costado derecho de la pantalla para que pueda seguir siendo usada en más tareas.

Su enfoque está en proporcionar respuestas personalizadas para mejorar el uso del computador, como por ejemplo: reproducir una lista de canciones, cambiar alguna configuración, abrir una aplicación determinada o resumir archivos que estén guardados en el ordenador.

Esto operará teniendo en cuenta el contexto de la solicitud, por lo que a medida que se use constantemente contará con un mejor conocimiento de los requerimientos del usuario.