Prado logra histórico subcampeonato en el Roland Garros Junior

Perdió en la gran final con el croata Prizmic (6-1 y 6-4) luego de dar batalla, especialmente en el segundo set. ‘Fue una semana muy linda para mí’, dijo

Familia Prado

Fuente: Federación Boliviana de Tenis

 



Juan Carlos Prado se consagró subcampeón de singles en el Roland Garros Junior, en París, Francia, al perder en la final con el croata Dino Prizmic (6-1 y 6-4) en una semana que fue histórica para el cruceño y el tenis nacional al haberse convertido en el primer boliviano en llegar a esta instancia, este sábado en el court Simonne-Mathieu.

“Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó: a mi equipo de trabajo, a todos los chicos del club, a toda la gente de Bolivia que me apoyo toda la semana; fue una semana muy linda para mí, gracias por todos los mensajes que tuve, a mi familia, mi equipo; espero que sea una motivación para seguir como un tenista profesional”, dijo el cruceño en la ceremonia de premiación.

Prizmic también tuvo palabras de elogio para el boliviano: “Es un jugador increíble, hizo un gran torneo, quiero felicitarlo”.

Es el segundo subcampeonato que conquista en un Grand Slam Junior. El primero fue el año pasado con su compañero suizo Dylan Dietrich. Cayeron en la final del US Open Junior con los estadounidenses Ozan Baris y Nishesh Basavareddy (un doble 6-1).

Prado, octavo sembrado de la competición, llegaba a este encuentro luego de una gran semana por el avance sólido que tuvo en cada una de las llaves del cuadro principal.

En primera ronda derrotó al estadounidense Kaylan Bigun (4-6, 6-2 y 6-4), en segunda superó al neerlandés Thijs Boogaard (6-2 y 6-3), en octavos de final se impuso ante el checo Jan Hrazdil (un doble 6-4), en cuartos eliminó al austriaco Joel Schwaerzler (7-5 y 6-3) y en semifinales ganó al estadounidense Learner Tien (6-1 7-5).

Por el título

Prado se enfrentó al rival más difícil de todo el torneo, no solo porque llegaba como el tercer sembrado, sino porque ya tenía bastante rodaje en los torneos profesionales.

Se enfrentaron en el court Simonne-Mathieu, que tiene una capacidad para 5.000 personas y es el tercer principal escenario del Stade Roland Garros.

La gente boliviana se hizo presente en la cancha para alentar a Prado, al igual que su equipo y su padre del mismo nombre.

Los nervios pesaron al principio al joven cruceño de 18 años, pues cometió varios errores no forzados a lo largo de los dos sets que se disputaron.

En el primero su saque fue quebrado en dos oportunidades: en el segundo y sexto game y solo pudo convertir un punto ante un rival muy sólido con la experiencia de haber disputado partidos con más presión.

Cambio de cara

Pero en la segunda cancha las cosas fueron diferentes, pues Prado, arropado por el apoyo de la afición, comenzó a mostrar su mejor tenis y se animó a hacer golpes que complicaron a Prizmic.

Gracias a ello el encuentro fue mucho más parejo y llegaron igualados hasta el 2-2, pero en el quinto game el croata logró romperle el servicio al boliviano para luego ganar en su saque (4-2).

Esa diferencia de dos puntos se mantuvo hasta el final, aunque en varios momentos del partido Prado puso en aprietos al croata, quien se notó mucho más incómodo que en el primer set.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 24 minutos de juego.