Alvarado: Construcción del complejo siderúrgico del Mutún concluirá a finales de este año

El presidente de la empresa siderúrgica del Mutún, Jorge Alvarado, informó que la planta de clasificación de trituración aumentará 10 veces más su producción.  Alvarado aclaró que la construcción del complejo siderúrgico del Mutún concluirá a finales de este año y a partir de la siguiente gestión iniciarán con la fase de producción de acero.

Fuente: ATB/eju.tv

El avance del complejo siderúrgico del Mutún en Bolivia ha sido noticia en los últimos días, tras el anuncio del presidente de la empresa, Jorge Alvarado, sobre el aumento de producción en su planta de clasificación de trituración. Según Alvarado, se espera que la producción aumente hasta 10 veces más con la implementación de nuevas tecnologías y mejoras en el proceso.



Además, el presidente de la empresa aseguró que la construcción del complejo siderúrgico estará concluida a finales de este año, y que a partir de la siguiente gestión se arrancará con la fase de producción de acero. Este complejo es uno de los proyectos más importantes para el desarrollo económico del país, ya que permitirá la explotación del yacimiento de hierro más grande de Bolivia.

El Mutún es un proyecto que ha pasado por diversas etapas y ha enfrentado varios desafíos, desde su nacionalización en 2007 hasta su actual construcción. Sin embargo, se espera que una vez concluido, el complejo siderúrgico sea una fuente fundamental de empleo y desarrollo para la región y el país en su conjunto.

El anuncio del aumento en la producción de la planta de clasificación de trituración es una buena noticia para el proyecto y para Bolivia, ya que demuestra el compromiso de la empresa con su éxito y su capacidad para innovar y mejorar continuamente. Se espera que esta etapa sea solo el comienzo de una nueva era para la industria siderúrgica en Bolivia.