Always golea y es puntero en la Copa

Se impuso sobre el colombiano Kapital Soccer por 4-0 y se mantiene en la lucha del Grupo B para pasar de ronda en la Libertadores de Futsal Femenina

Fuente: Futsal Bolivia



Always Ready venció al colombiano Kapital Soccer (4-0) y se mantiene en la lucha del Grupo B para pasar de ronda en la Copa Libertadores de América de Futsal Femenina, este lunes en Luque, Paraguay.

Con su triunfo el plantel de la banda roja llegó a los 4 puntos, es puntero de su serie y es candidato para ocupar una de las dos plazas que darán acceso a las semifinales.

Always llegaba a este partido tras empatar el domingo con el chileno Deportes Valdivia (3-3), mientras que las colombianas hacían su debut copero.

El partido

El quinteto inicial del cuadro boliviano fue conformado por: Paula Valencia (arquera), Yoselin Portales, Ingrid Siles, Martha Chura y Dayana Jiménez.

Al igual que su primer partido las dirigidas por Oliver Arcaine mostraron superioridad y dominio de la pelota y fue así que llegó al primer gol con Portales y su remate de derecha en un contragolpe (2’).

A los 7’ estuvo muy cerca de llegar el segundo tanto, pero una defensora sacó de la línea el disparo de Clenilda da Silva.

Desde ese instante el encuentro se hizo mucho más cerrado y aunque fue de ida y vuelta las opciones de gol no fueron muy claras.

Hasta que cuando restaban 38 segundos para que termine el primer tiempo llegó el segundo de Always con Gálvez al anotar con arco vacío luego del rebote que dio la arquera Karol Ríos.

El triunfo

La segunda mitad fue similar a la primera con un Always dominador y ello se reflejó más con la expulsión de una rival a los 6’, lo que significó que las colombianas se quedaron con cuatro jugadoras en cancha.

Ello lo aprovechó inmediatamente el representante de El Alto y anotó su tercer tanto con Gálvez al rematar de zurda (6’).

Con el gol nuevamente Kapital Soccer pasó a tener cinco jugadoras y el encuentro se hizo más equilibrado.

Pero el último gol llegó a los 16’ con Chura y su remate de derecha.

“Es una alegría muy grande porque todos los equipos son muy fuertes y todos los partidos son una final. Se notó la actitud cada una de las jugadoras y feliz por mis compañeras porque cada una dio todo. Vamos a seguir con la mentalidad positiva, se viene el equipo de Brasil, un rival muy fuerte”, dijo Gálvez.

Lo que viene

Este martes el representante nacional tendrá jornada de descanso, pero el miércoles rivalizará con el brasileño Stein Cascavel (12.00 de Bolivia).

Para el jueves disputará su último partido de la fase de grupos ante Peñarol (14.00).