Añez a Fernández: Encubrió a Evo, autor de la reelección indefinida y del fraude de 2019

La exmandataria boliviana Jeanine Añez, respondió al presidente argentino Alberto Fernández, quien sostuvo el jueves, en Yacuiba, que en 2019 hubo “golpe” en Bolivia.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

 



 

La exmandataria Jeanine Añez arremetió contra el presidente argentino Alberto Fernández por decir que en 2019 hubo “golpe” en Bolivia. Añez acusó al Jefe de Estado del país vecino de encubrir a Evo Morales, autor -sostuvo- de la “inconstitucional reelección indefinida y el fraude electoral”.

“Ud. Alberto Fernández encubrió al autor de la inconstitucional reelección indefinida y el fraude electoral de 2019, pero ya que habla de democracia e integración: ¿A qué tipo de cambio pagará la energía eléctrica boliviana que el gobierno de Luis Arce encareció al pueblo beniano?”, tuiteó Añez.

Fernández visitó Yacuiba el jueves para la inauguración de la línea de interconexión eléctrica Juana Azurduy de Padilla, a través de la cual Bolivia exportará energía a Argentina.

En su alocución, Fernández hizo referencia al supuesto golpe de estado de 2019 en Bolivia y afirmó que el golpe existió y fue avalado por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

“La Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) se desintegró en un tiempo; en algunos lugares del mundo, allá en el norte y gobernado por (Donald) Trump, hicieron todo lo posible para desintegrarnos; también hicieron todo lo necesario para romper la democracia en Bolivia, cuando avalaron, desde la OEA (Organización de Estados Americanos), un golpe militar en Bolivia, un golpe cívico en Bolivia, también, no sólo un golpe militar”, enfatizó Fernández.

En la segunda parte de su tuit, Añez preguntó cuánto pagará Argentina por la energía boliviana. Esa consulta está relacionada con las protestas llevadas a cabo a principios de la semana en Trinidad y otras localidades del departamento del Beni, debido a las elevadas tarifas eléctricas.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, el precio que paga Argentina por la energía varía entre los 74 dólares por megavatio/hora y los 300 dólares.

Fernández habla de “golpe” al inaugurar una obra con Arce