Anuncian que seis diputados viajarán a España por caso ‘narcovuelo’ de BOA

Cuatro legisladores del MAS, uno de Comunidad Ciudadana y otro de Creemos prevén viajar a Madrid, donde pedirán la cooperación de parlamentarios europeos para indagar el caso.

Fuente: paginasiete.bo



Una comisión de seis diputados viajará a España para indagar sobre el envío de droga desde el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, hasta Barajas, Madrid, registrado en febrero de este año. La solicitud presentada por la Comisión de Justicia debe ser aún aprobada por la presidencia de la Cámara Baja.

“¿Para qué estamos yendo? Ustedes saben muy bien sobre el cargamento que salió del aeropuerto Viru Viru, 478 kilos de cocaína que fue incautado en fecha aproximadamente el 11 de febrero y ya van pasando casi cuatro meses”, cuestionó en parlamentario del MAS Hernán Hinojosa.

Al respecto, afirmó que la comisión pedirá la cooperación de los parlamentarios españoles para investigar sobre el transporte de las sustancias controladas y así definir las acciones a tomar.

La comisión para el viaje está conformada por cuatro legisladores del MAS, uno de Comunidad Ciudadana y otro de Creemos, quienes prevén viajar a Madrid, donde pedirán dicha cooperación.

En el país, las investigaciones de este caso se activaron luego de que hace unos días se conoció que la Administración de Aduanas de España se incautó de 478 kilos de cocaína el 12 de febrero, en un vuelo procedente del aeropuerto de Santa Cruz. Se conoce que en ese mes BOA alquiló un avión a la aerolínea española Wamos Air para hacer este vuelo.

Hasta el momento hay 11 personas implicadas en esta investigación, dos de ellas son funcionarios de BOA que fueron enviados a la cárcel de manera preventiva. Además hay otras cuatro órdenes de aprehensión por ejecutarse, según el ministerio de Gobierno.

Fuente: paginasiete.bo