APDHB de Salazar está compuesta por cercanos al Gobierno y recibe apoyo de afines al MAS

Las víctimas de Senkata desmintieron al dirigente afín al MAS de haber respaldado la toma de esa institución, advirtieron con asumir medidas legales contra los ejecutivos.

Remberto Cruz y Evo Morales, Wilfredo Chávez y Virginia Ugarte. Foto: ANF

Fuente: ANF



El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) afín al Gobierno, Remberto Cruz y la representante de El Alto, Virginia Ugarte son cercanos al partido oficialista, participan en actividades oficiales. Tras la toma de las instalaciones de la sede nacional, recibieron el apoyo de diversos sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS)

La presidenta de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte, participó en al menos tres actividades con el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, de acuerdo a imágenes que se publicaron en páginas oficiales. En contacto con la ANF, Ugarte admitió que coordinó con esa autoridad, consideró que esas acciones no significan que sea parte del partido oficialista.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tengo que coordinar con todos como defensora de derechos humanos. Alguna vez me invita la señora Eva Copa a sus actividades o aniversario. Con el señor Procurador hemos coordinado el tema de pederastia, la Asamblea no cuenta con materiales para hacer la presentación y por esa razón hicimos la conferencia en sus oficinas”, afirmó.

Hace siete días, la sede nacional de la APDHB fue avasallada por un grupo de 100 personas de la dirigencia paralela, a la cabeza de Édgar Salazar, dirigente afín al MAS. Hasta el momento permanecen atrincherados en esas instalaciones, cambiaron las chapas y soldaron la puerta principal de ingreso.