Aprobación de saldos de caja y bancos permitirá a la Alcaldía de Oruro inscribir nuevos proyectos

El alcalde Adhemar Wilcarni celebró la aprobación, pero destacó la importancia de generar más recursos económicos para iniciar otras obras.

Fuente: https://lapatria.bo



El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) inscribirá 20 nuevos proyectos a favor de las juntas vecinales de la capital orureña, tras aprobarse el registro de saldos de caja y bancos por más de 125 millones de bolivianos en el Concejo Municipal de Oruro (CMO) el pasado lunes.

Según explicó el concejal Jesús Cruz, del total destinado a los proyectos, 55 millones serán para gastos recurrentes, 25 millones para obras en continuidad y 20 millones para los nuevos proyectos. Cruz también aclaró que el CMO no puede seleccionar o trasladar proyectos para las juntas vecinales ya que están dentro del pliego petitorio.

No obstante, la autoridad señaló que el CMO coadyuvó con el Ejecutivo Edil para invertir 12 millones en la compra del primer convoy de maquinaria pesada. Según Cruz, cada año el GAMO pagaba entre siete u ocho millones en alquileres, pero esta gestión se realizará la compra de dos excavadoras tipo oruga, una retroexcavadora, tres volquetas y una moto niveladora.

El alcalde Adhemar Wilcarni celebró la aprobación, pero destacó la importancia de generar más recursos económicos para iniciar otras obras.

«Es importante trabajar en la Secretaría de Gestión Territorial para concienciar a la población sobre el pago correcto y así tener más recursos económicos», afirmó.