El presidente Luis Arce destacó este lunes que la entrada del Gran Poder generó un movimiento económico de Bs 437,2 millones, beneficiando a la artesanía, transporte, alimentos y turismo.

Mediante sus redes sociales, resaltó que la Fiesta Mayor de La Paz reunió a 309.058 participantes.

“La belleza de nuestras danzas volvió a deslumbrar al país y al mundo en el Gran Poder 2023. Con una participación de 309.058 personas, la Fiesta Mayor de los Andes generó un movimiento económico de Bs 437,2 millones; beneficiando a la artesanía, transporte, alimentos y turismo” (sic), escribió en Twitter.

Este sábado en La Paz se realizó la fiesta del Gran Poder; una mezcla de fe y cultura que año tras año reúne a miles de bailarines y público, generando un importante movimiento económico.

Más temprano, la Alcaldía paceña calculó un movimiento económico de $us 60 millones.

“En 2022 hemos llegado a 51.560.976 de dólares; este año se ha incrementado, hemos llegado a casi 60 millones de dólares del movimiento económico solo en ese día. Lo que hace un total de 59.252.629 de dólares de una economía naranja, de una reactivación económica significativa en un solo día”, explicó la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado.