Reynaldo Yujra Segales, director general de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informa sobre la situación del ex Banco Fassil, ahora con nuevo interventor.
La autoridad explicó que este proceso de intervención implica varios actuados, tanto de parte de ASFI como del interventor, en fecha 26 de abril se dio la intervención y desde ese momento se posesionó al interventor y se han realizado varias acciones para que en el marco de sus funciones se puedan cumplir, principalmente relacionadas con los extrabajadores de la entidad financiera.
Luego del desenlace fatal sucedido, se ha designado el nuevo interventor, Luis Gonzalo Araoz, y se ha retomado el conjunto de acciones que se iban encaminando y la señal positiva es que ya se ha procedido a realizar un primer pago a los extrabajadores de la entidad financiera y se tiene una programación para continuar con estas obligaciones, indicó.
«Esa es una labor del interventor y se está realizando y nosotros también en el marco de lo que se señala la ley vamos a continuar con la tarea operativa de seguir en este proceso de intervención», apuntó Yujra al resaltar que el motivo de la intervención se debe a una serie de incumplimiento a la normativa.
Esto, a «pesar de que la ASFI estuvo instruyendo que se pudieran subsanar aquellas observaciones que tenían, ha habido una actitud muy reticente de los directivos y ejecutivos y al final ha desembocado en una situación crítica que la propia población ha evidenciado con la falta de liquidez, un elemento eminentemente técnico», sostuvo la autoridad.