Blooming: “A qué técnico no le gustaría Henry Vaca, pero está muy identificado con Oriente”

Luis Haquin es un jugador con el que ya se tuvo conversaciones y desde la gerencia deportiva esperan que se sume al plantel.

Por Pablo Cambará Ferrufino
Image

Henry Vaca fue desvinculado de Oriente

Fuente: Unitel



Blooming prepara toda su artillería para sumar refuerzos de cara al segundo semestre de la temporada para, primero, salir de la zona del descenso directo que lo compromete, y dos, buscar escalar en la tabla para llegar a un lugar que le permita acceder a una Copa Sudamericana.

Hernán Meske, gerente deportivo de Blooming, habló en La Revista sobre los objetivos que tienen y el perfil de jugadores que buscan destacando que se han reunido en diversas oportunidades con Luis Haquin, defensor central que ahora milita en Bolívar, pero que interesa al club cruceño.

Al ser consultado sobre la posible llegada de Henry Vaca al plantel, Meske fue claro y contundente al señalar que esto no será posible y explicó que, pese a que el volante es un jugador con gran habilidad, no podría llegar en un futuro próximo a la institución.

“A qué técnico no le guastaría tener a Henry Vaca, claro que gusta, pero lo veo difícil porque él está identificado con Oriente, hemos intentado, pero lo veo difícil”, admitió.

Vaca estuvo ligado a Oriente y fue separado del club luego de que trascendió una pelea con golpes de puño que tuvo con el gerente deportivo del club albiverde, Sergio Galarza, esto luego de un partido por Copa Sudamericana.

 

Meske también se refirió a que espera que tras una eventual llegada de Haquín, el equipo se refuerce en todas sus líneas pues señaló que esperan sumar a un defensor más y al menos otro volante que sume talento en el mediocampo.

Lo cierto es que admitió que en Blooming están “preocupados, pero también ocupados” en buscar rutas que permitan la mejora de resultados y por ende, se salga de la última posición que los tiene amenazados con el descenso directo.