Lineth Chama fue vista por última vez el pasado 9 de mayo en esa zona del río Piraí
Santa Cruz.- Escoltando a ‘Boyka’, la Policía realizó un operativo en la zona del Cordón Ecológico al finalizar la tarde de este jueves, en busca de la adolescente de 16 años, Lineth Chama, reportada como desaparecida desde el pasado 9 de mayo.
El operativo de rastrillaje en la zona donde presuntamente se encontraría la adolescente, concluyó sin resultados; sin embargo, la Policía anunció que la búsqueda continuará.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla, indicó que, en coordinación con varias unidades de la Policía se realizó el operativo, esta vez con la presencia de uno de los detenidos en el caso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Continuamos realizando el rastrillaje en busca de Lineth Chama, en esta oportunidad no se la ha encontrado, pero seguiremos trabajando», dijo.
Lineth no fue encontrada, pese a varios operativos, en tanto cuatro personas ya fueron enviadas a la carde Palmasola, el último fue ‘Boyka’, sujeto que participó de la supuesta ‘fiesta’ en la que compartieron con bebidas y sustancias controladas junto a la adolescencia
Según información colectada por la Fiscalía de Trata y Tráfico de Personas y la Policía, el grupo de personas en situación de calle y drogodependientes, luego de compartir con Lineth, presuntamente la abusaron sexualmente y la victimaron, en tanto las autoridades informaron que esta situación no se confirmará hasta hallar a la adolescente.
La familia e investigadores no cierran la posibilidad que Lineth esté con vida, pero las declaraciones de algunos testigos y detenidos señalan que esta fue victimada y desaparecida en la zona del Cordón Ecológico.
El fiscal Daniel Lobo indicó que los operativos en busca de Lineth no se suspenderán hasta encontrarla.
Señaló que ya se han colectado nuevas declaraciones y pistas con las que pretenden dar con la adolescente desaparecida.
Lineth fue vista por última vez el pasado 9 de mayo, y captada por imágenes de cámaras de seguridad vistiendo una polera manga larga roja y calza negra, además caminando en compañía de ‘Cotín’, uno de los cuatro detenidos por el caso.
Además de Boyka y Cotín, los otros detenidos son conocidos como ‘Chema’ y ‘Cichito’, pero aún se busca a un prófugo conocido como ‘Diablo’.