Calvo dice que apelará a la sentencia: «Estos jueces y fiscales sometidos al poder político tendrán que rendir cuentas al pueblo»

Aseguró que el Gobierno incurre en terrorismo de Estado.

Fuente: Asuntos Centrales/eju.tv



El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Calvo, ofreció su primera entrevista después de que la justicia emitiera un dictamen en su contra en el caso Wiphala. En ella, argumentó que la sentencia se debe a que el sistema judicial está sometido al poder político y que apelará.

«Vamos a apelar la sentencia en todas las instancias aunque no creo en la justicia», manifestó el exlíder cívico.

En declaraciones al programa Asuntos Centrales, Calvo señaló directamente al diputado del MAS Rolando Cuéllar como el «inquisidor de la cruceñidad» y el principal impulsor de los 27 procesos que enfrenta actualmente. Además, cuestionó la actuación de la fiscal Margoth Vargas, quien lleva el caso, acusándola de haber copiado la misma demanda presentada por los diputados del MAS.

Las palabras del exlíder cívico han generado polémica, especialmente entre aquellos que apoyan y aquellos que critican las acciones emprendidas por Calvo durante su mandato al frente del Comité Cívico Pro Santa Cruz. Calvó reiteró que la Whiphala no lo representa y se ratifica en sus declaraciones, por ello es la sentencia en su contra.

«Hubo abuso policial al mejor estilo de un terrorismo de Estado», dijo Rómulo Calvo desde su casa.

Aseguró que los diputados, jueces y fiscales que están sometidos al poder politico, algun día «estarán abajo» tendrán que rendirle cuentas al pueblo cruceño.