Calvo: “Los bolivianos estamos indefensos por culpa de diputados “inútiles” y jueces “vendidos” al Gobierno”

Calificó su fallo judicial como una cortina de humo debido al reciente escándalo de envío de droga a España, que salpicó a autoridades de Gobierno.

El expresidente cívico insistió en su inocencia y anunció que apelará a su sentencia de dos años de cárcel por caso Wiphala

Fuente: Red Uno



El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó este miércoles 7 de junio, que la sentencia de dos años de cárcel dictada por el denominado caso Wiphala es una cortina de humo debido al reciente escándalo de envío de droga a España, que salpicó a autoridades del Gobierno nacional y adelantó que impugnará este proceso.

“Siempre hemos sido claros que tenemos una justicia corrupta, sometida a un poder político, se ha visto la influencia que dan los diputados, que supuestamente son los representantes de Santa Cruz, que tiene que velar por el bienestar de la región, por las normas y las leyes que beneficien al país entero, sin embargo, el único trabajo que tienen estos diputados que tienen una dudosa reputación que tienen más delito que cualquier delincuente común, van a presionar a los jueces y fiscales”, apuntó el exlíder cívico.

 

“La génesis de este problema si, lo genera una fiscal que se llama Margot Vargas, que sin investigar bajo presión política, ella acepta esta acusación, los medios de comunicación, el pueblo en general, es testigos que mi persona si estuvo ese día, pero no justamente en esa hora cuando hubo la iza de la Wiphala, soy el único acusado, la persona que no estuvo”, añadió.
Sobre el fallo dijo que se trata de una falsedad, y un atentado, sus derechos.

“Se prestan los jueves, fiscales, ayer se prestó la Policía que intentó detenerme, abusó de las personas de todas las edades, de mí también queriendo introducirme en un vehículo policial a la fuerza golpeándome, entonces todas esas cosas nos hacen ver que la población boliviana, que el pueblo cruceño esta indefenso que tenemos a las autoridades que tienen que darnos tranquilidad, seguridad sometidas a un poder político para extorsionar, amedrentar a las personas que queremos una Bolivia democrática y libre”, señaló Calvo.

Calificó su fallo judicial como una cortina de humo debido al reciente escándalo de envío de droga a España, que salpicó a autoridades de Gobierno.

“Todo esto es una cortina de humo para cambiar a nivel nacional la información, cuando tenemos media tonelada de droga (incautada en España) y solamente van cayendo los ‘michis’, donde están los verdaderos (autores), las autoridades nacionales que son los responsables, ellos deberían estar detenidos, poniendo su cargo a disposición por respeto al pueblo boliviano, eso es lo que ellos quieren tapar el narcotráfico, la economía que está completamente caída, las irregularidades que viene haciendo este Gobierno justamente con las persecuciones a todas las personas que piensan diferente”.

El expresidente cívico anunció que apelará el fallo contra su persona porque lo considera injusto y remarcó que con esto el Gobierno busca tapar el narcotráfico.

“Obvio que voy a apelar, completamente esta sentencia es injusta, al margen de la sentencia que sean dos, tres o cuatro años no es eso, sino que estamos todos los bolivianos indefensos, cualquiera de estos inútiles diputados va a venir a denunciarnos y por la presión de cualquier juez que le debe su ‘peguita’ al Gobierno nacional nos va a sentenciar y nos va a quitar nuestra libertad”, sostuvo Calvo. “No estoy sentenciado todavía, voy a seguir apelando, voy a seguir insistiendo en mi inocencia porque así es, soy inocente, voy a buscar todos los caminos legales a los que tenga que llegar”, agregó.