Calvo reafirma su inocencia: «Me están acusando y me están condenando por algo que no estuve presente»

Luego de conocer la determinación judicial de dos años de cárcel, el expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, reafirmó su inocencia al asegurar que el día que ocurrió el ultraje a la wiphala no estuvo presente durante los actos por la efeméride departamental en 2021.

Fuente: lostiempos.com

Desde su domicilio, Calvo brindó declaraciones luego de abandonar rápidamente el Palacio de Justicia desde donde sospecha que con engaños la Policía pretendía trasladarlo para que cumpla su reclusión.



«Me están acusando y me están condenando por algo que no estuve presente, que yo no participé en ese momento. Eso es lo lamentable que cuando quieren callar las voces, no les interesa y que se prestan justamente a todas estas cosas», afirmó.

Cuestionó a la justicia por dejarse «presionar» por los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), como el caso del diputado Rolando Cuéllar, denunciante en el caso, con el objetivo de «callar las voces de los que pensamos diferente».

Tildó además a la fiscal del caso Margoth Vargas como «delincuente» por «no investigar nada» e implicarlo en el ultraje a la wiphala, ocurrido el 24 de septiembre de 2021, durante los actos por la efeméride departamental.

«Si hubiese investigado algo, se hubiera dado cuenta que yo ni siquiera estuve cuando fue la iza de la wiphala», remarcó Calvo a tiempo de anunciar que apelará la sentencia de dos años ya que aseguró que tiene la razón.

«Me vuelvo a ratificar, a mí la wiphala no me representa», añadió.