Carlos Vives resumirá 30 años de trayectoria en un concierto imperdible

Con modestia y una sencillez única, el colombiano recordó sus inicios. Aseguró que cantar vallenato siempre lo mantuvo conectado a sus orígenes.

Image

[Foto: Unitel ] / Carlos Vives

Fuente: Unitel



Música con un aire colombiano. El artista llegó la tarde del jueves a Santa Cruz en el marco de su gira musical ‘El tour de los 30’, un espectáculo que resumen sus 30 años de trayectoria en la industria de la música y que será del disfrute de sus fanáticos la noche de este viernes cuando se presente en la capital cruceña.

Tras volver a los escenarios, el cantante manifestó que fue una época difícil por la pandemia que se vivió, pero que estaba feliz de regresar y de que esto coincida con los 30 años de haber arrancado su proyecto musical, reveló en una entrevista exclusiva con Radio Disney.

El artista reveló que para este tour donde celebran su carrera musical, tiene un concierto muy sólido de mucha alegría, movimiento y vida. “Eso es lo que traemos para celebrar los 30 años en ese viaje a través de nuestras canciones de ese proceso que nace con canciones tradicionales y como que fuimos encontrando la modernidad a partir de nuestra raíces generando un movimiento de un nuevo pop colombiano”, dijo.

¿Pero cómo resumir 30 años en un concierto musical? Vives respondió que todo su equipo discuten las canciones para hacer un repertorio de los 30 años que les permita contar la evolución e historia. Explicó que a veces hay canciones que no son famosas, pero que logran incluirlas por la naturaleza que tienen y el efecto que producen en el público.

Sobre el proceso de creación de sus temas, con sinceridad reveló que comenzó cantando música de “viejos compositores” y que de alguna manera siempre se identificó con esos clásicos vallenatos. “Cantar canciones viejas fue mantenerme conectado con mi papá, con mi ciudad, con mi gente, con mi infancia”, expresó.

No obstante, explicó que luego vino la necesidad de escribir nuevas canciones y de probar nuevos sonidos que dio paso a canciones como “la tierra del olvido”, “el amor de mi tierra” y “déjame entrar”.