Carvajal persiste en vigilia y las víctimas desmienten a Salazar

En medio de advertencias, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, lleva adelante la vigilia e incluso ofrenda su vida en el empeño de recuperar la casa de los derechos humanos tomada de forma violenta por afines del Movimiento Al Socialismo (MAS). Asimismo, víctimas de Senkata refieren que no participaron de la toma por parte de Edgar Salazar.

Fuente: lostiempos.com



“Que me maten, no importa, vamos a continuar hasta la muerte”, dijo Carvajal, tras ocho días de la toma y soportar el asedio de afines masistas que buscan consolidarse en la Apdhb.

Salazar, dirigente paralelo, justificó la toma violenta de la infraestructura que alberga a Derechos Humanos, al indicar que esta acción fue apoyada por las víctimas de Senkata.

“Esta recuperación de nuestros ambientes es gracias al apoyo de organizaciones afines en la defensa de los derechos humanos, movimientos populares, familiares de las víctimas de Senkata y Sacaba, que indudablemente, ante el silencio en la ruptura del orden constitucional de 2019, han venido a recuperar estos ambientes”, refirió en su oportunidad.

Desmentido

Ante esta afirmación, la Asociación de Víctimas la Masacre de Senkata emitió un comunicado “desmintiendo a Edgar Salazar sobre el presunto apoyo que habría recibido de este sector”.

“Resolvemos rechazar y repudiar la gran mentira de que nosotros estuvimos apoyando la toma de la casa de los Derechos Humanos. Prohibimos a las dos partes en conflicto usar el nombre de la Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata para justificarse ante la opinión pública”, se indica en el voto resolutivo.

Agrega que se utilizarán las acciones legales para hacer respetar a las víctimas de Senkata, además de declarar “personas no gratas” a las personas que utilizaron el nombre de esta organización “por mentirosos”.

Fuente: lostiempos.com