Castrillo está listo para buscar el octavo triunfo en el “Oscar Crespo”

Se encienden los motores en Sucre, cuando este viernes comiencen las pruebas de clasificación de la tradicional competencia de automovilismo.Castrillo está listo para buscar el octavo triunfo en el “Oscar Crespo”

Rolo Castrillo junto a Rodrigo Azúa con su bólido y colaboradores en Sucre. 

Fuente: https://www.paginasiete.bo

Rolando Castrillo, crédito paceño llegó con todo a Sucre donde espera este viernes comenzar con el pie derecho su participación en el mítico Circuito “Oscar Crespo”, cuyas pruebas de clasificación se llevarán adelante hoy con lo que se dará luz verde a esta tradicional competencia callejera nacional.



Castrillo hizo todos los esfuerzos para llegar con su equipo de competición a Sucre, donde ayer por la tarde realizó una inspección al trazado de la competencia del calendario nacional.

En 2021 se dio el gusto de ganar en dos clases, la de antaño y la más veloz, la RC2 N Nacional, rompiendo todos los registros en ese año, ganando de punta a punta la competencia.

Ahora, con el navegante con el que mejor le ha ido en estos últimos años, Rodrigo Azúa, llega con las máximas expectativas a la competencia.

“Estamos con todo, queriendo repetir lo que hemos hecho en 2021, ganar en dos clases diferentes, ahora correremos en la RC2 N, esperamos que Dios y la Virgen nos acompañe para hacer una linda carrera, tratar de ganar esta competencia, tengo a la fecha siete victorias en Sucre y vamos por la octava”, afirmó a Campeones de Página Siete el lungo piloto paceño.

¿Será una competencia dura, quiénes serán los rivales a vencer?

Hay una nueva generación de pilotos, está Happy Peredo en mi clase, Chocho Careaga, los Sandoval, Tarqui, Alí Junior, hay buen nivel de pilotos, vamos a tratar como siempre de dar pelea a quienes están marchando bastante fuerte, pero más que todo hacer prevalecer la experiencia que tenemos, son muchos años que corremos y Dios mediante llevar el título a La Paz nuevamente.

¿Cómo está el circuito, qué ha podido palpar?

El auto está cien puntos gracias al apoyo de mi navegante Rodrigo Azúa, quien es además mi preparador, hacemos buena dupla, son años los que corremos, tengo fe y confianza en Rodrigo, se que el auto está en buenas condiciones. Hemos hecho la hoja de ruta, hay un trazado nuevo en lo que es la clasificación, hemos dado dos o tres pasadas, vamos a ir con firmeza, sin cometer errores en la clasificación y con precaución porque será bastante veloz.

¿Podrá correr en la clase de antaño?

Han hecho otra modalidad, de 1600 para abajo, estaba queriendo correr en la open que es libre, para un poco calentar y probar el auto, pero sólo vamos a correr por esta vez en la RC2 N.

¿Cuál es su mensaje a quienes le apoyan?

Vamos a tratar de hacer todo lo mejor que podamos, no cometer ningún error, queremos estar con todo en la prueba, y como siempre vamos a dar el todo por el todo para llevar un triunfo a La Paz y a quienes nos apoyan, como es Aceites Amalie, Oshy, Saga Sport, Rent a Car Castrillo, salón de eventos RC, sin ellos es difícil poder competir.