Concejal del MAS acusa a Evo de instruir “sacar” a Manfred de la Alcaldía; concejalas niegan acusación

El concejal del MAS, Joel Flores, acusó al líder de su partido de dar instrucciones de usar procesos contra Reyes Villa para sacarlo de su cargo. En tanto, concejalas negaron las acusaciones

 
Por Ariel Buitrago

Fuente: Unitel

El concejal Joel Flores denunció este miércoles que hubo una reunión el 30 de mayo en la casa del líder del partido azul, Evo Morales, con los concejales cochabambinos, donde se gestó un presunto plan para “sacar” a Manfred Reyes Villa de la Alcaldía de Cochabamba.



Según Flores, el plan era consolidar la directiva del Concejo Municipal con los cuatros concejales del MAS y el apoyo de las concejalas observadas de Súmate, Daniela Cabrera y Claudia Flores.

“Una vez que se consolide esta directiva ya no se va a discutir nada y cuál va a ser el siguiente paso. Ahí señala que el próximo paso es sacar de la Alcaldía a Manfred Reyes Villa, teniendo los seis concejales tranquilamente lo podemos hacer.

“Nosotros dijimos, no hay problema si los seis estamos unidos, pero ¿cómo lo sacas? Revisando sus procesos”, dijo Flores en su conferencia donde habló de las presuntas “recomendaciones” de Morales.

Flores, quien hizo su denuncia con fotografías de la reunión, también indicó que recibe amenazas y presión, por lo que responsabilizó al entorno de Morales si le llega a pasar algo a él o su familia.

En tanto, los concejalas del MAS negaron la acusación de Flores y señalaron que en la reunión con Morales se debatió el trabajo en el Concejo Municipal.

“En las pocas reuniones, que tenemos con la nacional del MAS, lo único que siempre nos indica es realizar de trabajo de fiscalización para eliminar la corrupción que existe en este municipio”, manifestó la concejala masista Escarlen Terrazas.

En tanto, el concejal Manfred Reyes Villa Avilés aseveró que presumían que Morales estaba “detrás” los conflictos en el Concejo Municipal.

“Me alegro que ahora salga este de un concejal del MAS y que ha estado presente en estas reuniones justo cuando han planificado todo esto”, indicó Reyes Villa Avilés.

Por su parte el director de Comunicación de la Alcaldía, Juan José Ayaviri, indicó que las declaraciones de Flores demuestra “un plan para derrocar a Manfred Reyes Villa”.

Image

[UNITEL] / El concejal Joel Flores.