Creemos cree que el Gobierno esconde la secuencia de imágenes sobre el ingreso del cargamento de droga a Viru Viru y a la aeronave de BoA

Para la bancada de la alianza Creemos, el Gobierno esconde imágenes secuenciales acerca del traslado y embarque de los 478 kilos de cocaína descubiertos en España procedentes de Bolivia, en el aeropuesto Viru Viru – Santa Cruz.

Fuente: Prensa Creemos

Sobre esto, el diputado Erwin Bazán de Creemos, señaló al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de ser el responsable de esconder información e imágenes, por lo que anunció que deberá responder a la interpelación formulada por diputados de Creemos.



«El Ministro de Gobierno muestra solo la violación de los precintos de seguridad por parte de los dos empleados de BoA y no así toda la secuencia de la cadena de acontecimientos (…) Tiene que haber imágenes del ingreso del vehículo, del conductor, el lugar donde se produjo la descarga y momentos del dispositivo del traslado (a la aeronave). Señor ministro ese ocultamiento se llama protección», enfatizó el legislador.

Recordó que en conferencia de prensa ofrecida por el titular de Gobierno, el pasado 3 de junio, el protocolo que se sigue el ingreso de carga al aeropuerto debe cumplir con el registro desde el ingreso de la carga, a la terminal aérea, traslado a la zona de carga de equipaje, control y colocado de precintos al equipaje y carga revisada, por lo que el cumplimiento, o no, de todo ese procedimiento para el traslado de la cocaína incautada en España.

“Un ministro serio que lucha contra el narcotráfico no oculta información de esa naturaleza”, fustigó tras exigir a la Presidencia de la Asamblea Legislativa (ALP) que fije una pronta fecha para el cumplimiento interpelatorio sobre este escandaloso hecho de narcotráfico.

El pliego interpelatorio con más de 30 preguntas exige al titular de Gobierno explicar los motivos por los que no operó el sistema de control antidroga en esa fecha, desde cuándo dejaron de operar, si tomaron medidas oportunas, la vigencia y actuación de Bolivia en los convenios internacionales relativos a la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico.